Comercio electrónico
ADGG010PO
Gracias a este curso 100% subvencionado, aprenderás las técnicas y herramientas necesarias para poner en marcha un comercio electrónico y para darlo a conocer entre tus clientes potenciales.
- Duración: 40 horas
- Familia profesional: Administración y gestión

Gratuito
Comunidad de Madrid
Teleformación
Autónomos/as
¡A tu ritmo!
Próximamente
Gratuito
Comunidad de Madrid
Teleformación
Autónomos/as
¡A tu ritmo!
Febrero 2023
Temario del curso
1. INTRODUCCIÓN
1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa
2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO
2.1. Concepto
2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio
2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional
2.4. Tipos de comercio electrónico
2.5. Relación cliente-proveedor
2.6. El proceso de compra
2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado
3. LA TIENDA ELECTRÓNICA
3.1. Promoción sitios webs
3.2. Tiendas virtuales o productos
3.3. Servicios en internet y medios digitales
4. MARKETING EN LA RED
4.1. Marketing one to one. El cliente online
4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web
4.3. Plan de marketing online
4.4. Herramientas clave: comunicación y logística
4.5. El proceso de venta por Internet
4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados
4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-recursos humanos
4.8. Los “infomediarios”. Proveedores de soluciones
5. CRM. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS PARA LA CONFECCIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
6. DIFUSIÓN
6.1. Plataformas tecnológicas
6.2. Transmisión de información
6.3. Ventajas e inconvenientes
7. ENTORNO JURÍDICO
7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal
7.2. Protección de datos, dominios y ética
7.3. Seguridad en las compras
7.4. Medios de pago disponibles

Requisitos de acceso
Este curso está dirigido a autónomos y autónomas de la Comunidad de Madrid. También pueden acceder los profesionales en situación de ERTE.
Está pensado, principalmente, para profesionales que quieran poner en marcha una tienda online y aprender a promocionarla a través de los medios digitales para alcanzar al mayor número posible de clientes.
La formación es oficial y está subvencionada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.


¡Solicita tu plaza!
Rellena el formulario
Completa el formulario web para comenzar el proceso de admisión
Te contactamos
Te llamaremos para ofrecerte información del curso y pedirte documentación
Envía tu documentación
Al tratarse de un curso subvencionado, necesitamos ver si cumples requisitos
Confirmamos tu plaza
Nos pondremos de nuevo en contacto para confirmarte tu plaza en la formación
¡Plazas completas! Ya no hay plazas disponibles para este curso...
Cursos relacionados

Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
Presencial (Asturias) | 470 horas (80 h de prácticas profesionales) | Desempleados/as

Gestión de residuos urbanos e industriales
Presencial (Asturias) | 390 horas (120 h de prácticas profesionales) | Desempleados/as

Desarrollo de proyectos de instalaciones eléctricas en el entorno de edificios y con fines especiales
Presencial (Asturias) | 520 horas (80 h de prácticas profesionales) | Desempleados/as